En Cuauhtémoc, autoridades constatan abasto de medicamentos

articulo

En siete comunidades comisarios y presidentes de juntas municipales aprecian que hay un abasto del 80 por ciento o más

Autoridades municipales de comunidades del municipio de Cuauhtémoc constataron que en los centros de salud existe un promedio de abasto de medicamentos del 80 por ciento o más, el cual aumentará en esta semana a más del 90 por ciento una vez que este martes o miércoles sean abastecidas las claves faltantes del cuadro básico considerado en el Catálogo Universal de Servicios, Causes, del Seguro Popular.
Durante un recorrido que realizaron el jefe de la jurisdicción sanitaria uno, Oscar Ramírez Carrillo; y el director del Seguro Popular, José Ismael Mariscal, por siete centros de salud de comunidades de Cuauhtémoc se pudo verificar que hay abasto de medicamentos.
De esta manera, mientras en El Trapiche se reportó un abasto de más del 80 por ciento; la comisaria municipal de Chiapa, Martha Reyes Contreras, confirmó lo que habían informado en este centro de salud de que existe un abasto suficiente y comentó que en el centro de salud se regulariza la atención médica y los medicamentos en el sentido de que a las personas con derechohabiencia de otras instituciones de Salud no se les niega la atención y se les pide una cuota de recuperación, pero no se les dan ni se les venden medicamentos, ya que ahora se atiende y se entregan éstos gratuitamente sólo a los afiliados al Seguro Popular.

Asimismo, en Ocotillo se reportó un abasto del 90 por ciento de medicinas; en Alcaraces, el presidente de la junta municipal, Japiur Luévanos Padilla, si bien señaló que parte de la población reporta que hay un recorte de medicamentos y que por las noches no reciben atención si no vienen acompañados de otra persona, dijo que la mayoría de los habitantes reciben un buen servicio y cuentan con las demás medicinas.

En el centro de salud de Quesería se reportó un abasto del 83 por ciento y se constató que hay médicos y enfermeras para atender la demanda de la población. De igual manera, en Montitlán, el responsable de la unidad informó que hay un abasto de medicamentos del 80 por ciento; el comisario municipal, Martín Flores Rubio reconoció que en esta unidad se otorga una buena atención las 24 horas y los medicamentos que requiere la población.

Para concluir, en Buenavista se indicó que el abasto de medicinas es de más del 70 por ciento; sin embargo, el jefe de la jurisdicción sanitaria uno comunicó durante este recorrido a los responsables de las unidades que este martes o miércoles se abastecerán los medicamentos faltantes, con lo que se rebasará el 90 por ciento en el abasto de medicinas.

Durante un recorrido por centros de salud de siete comunidades de Cuauhtémoc, comisarios municipales y presidentes de juntas municipales constataron que hay abasto de medicamentos. Acudieron también el jefe de la jurisdicción sanitaria uno, Oscar Ramírez Carrillo; y el director del Seguro Popular, José Ismael Mariscal.
Ultimo Minuto
Subir